COMO UNA SEGUNDA VUELTA DEL 20-d

Rajoy confirma que repetirá campaña: guión económico y Moragas de director

El mensaje de Rajoy incluirá, como novedad, la mezcla del bloqueo institucional de la legislatura fallida con la recuperación económica

Foto: Mariano Rajoy junto a Jorge Moragas. (Efe)
Mariano Rajoy junto a Jorge Moragas. (Efe)

Mariano Rajoy ha confirmado al PP que hará para 26-J la misma campaña electoral que en los comicios de diciembre. Casi como si fuera una segunda vuelta del 20-D, el presidente de Partido Popular insistirá en que su gran mérito durante la pasada legislatura ha sido sacar a España de la crisis económica y se ofrecerá para consolidar la recuperación y sostener el crecimiento del empleo en los próximos años. También repite su jefe de gabinete, Jorge Moragas, como responsable de campaña.

Nada más quedar disueltas las Cámaras, el presidente del Gobierno en funciones ha arengado a sus fieles en la reunión del comité ejecutivo que sirve para dar la señal de salida ante las próximas elecciones. Y les ha colocado el discurso íntegro sobre la superación de la crisis que repite en los últimos meses para animar a defenderlo en toda España.

El mensaje de Rajoy incluirá, como novedad, la mezcla del bloqueo institucional de la legislatura fallida con la recuperación económica para llamar a los ciudadanos a votar al PP con el fin de que los resultados de esta segunda vuelta impidan los vetos de socialistas y riveristas al primer partido y permitan a un nuevo Ejecutivo de amplia base apuntalar el crecimiento.

Cartel electoral del 20-D. (Efe)
Cartel electoral del 20-D. (Efe)

En su discurso ante el comité ejecutivo, el presidente del Gobierno en funciones ha recalcado a sus candidatos que las campañas no están para hacer amigos ni enemigos, sino para defender la gestión y los programas, que las demás formaciones son adversarios por igual y que deben enredarse lo mínimo en las especulaciones sobre con quién o quiénes pactará el PP después de los comicios.

En materia de listas, Rajoy ha dado por hecho que serán "muy semejantes" a las presentadas en diciembre. El PP concurrirá en coalición con el PAR en Aragón, Foro en Asturias y Unión del Pueblo Navarra en la Comunidad foral. Igual que en el 20-D.

En el programa electoral, sí que habrá novedades porque la dirección del PP quiere aprovechar las conclusiones de los foros que ha venido celebrando desde febrero para recoger mejor algunas demandas de muchos sectores sociales muy concretos. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios