dentro de la ronda de contactos

Iglesias a Rajoy: "No toca hablar de sillones, sino de España"

El presidente del Gobierno en funciones ha recibido al secretario general de Podemos en el interior del Palacio de la Moncloa, dentro de la ronda de contactos

Foto: Mariano Rajoy, junto con Pablo Iglesias (Efe)
Mariano Rajoy, junto con Pablo Iglesias (Efe)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en este momento "no toca hablar de sillones, sino de España" y de los problemas de los ciudadanos, y ha asegurado que su prioridad es que el Parlamento funcione. Tras reunirse con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, Iglesias ha señalado que el "candidato del PP es perfectamente consciente de que Podemos, "ni por activa ni por pasiva, va a facilitar un Gobierno presidido por él" ni por nadie del Partido Popular.

Asimismo, ha emplazado al PSOE a que deje de hacer teatro y aclare si al final va a facilitar un Gobierno del PP, y le ha acusado de no estar a la altura de las circunstancias ni preocupado por los temas que afectan a los ciudadanos españoles y de no entender la plurinacionalidad del país, al negar el derecho a decidir y el referéndum en Cataluña que defiende Podemos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recibido a  las 9.30 horas de este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el interior del Palacio de la Moncloa, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los líderes de todas las formaciones políticas para explorar las vías de formar Gobierno.

En esta ocasión, Rajoy no ha salido a la puerta del edificio a recibir a Iglesias, un protocolo que sí aplica con los presidentes autonómicos y con el líder de la oposición, en este caso Pedro Sánchez, al que sí salió a recibir el pasado miércoles.

Iglesias ha llegado puntual a su cita a la Moncloa para mantener el que será su segundo encuentro con Rajoy en la sede de la Presidencia del Gobierno. Fiel a su costumbre, el líder de Podemos se ha presentado sin chaqueta ni corbata, y las imágenes difundidas por el Ejecutivo le han mostrado, en el interior, ataviado con un jersey de color claro.

La primera reunión entre ambos en la Moncloa fue el pasado mes de octubre, dentro de la ronda de contactos abierta por Rajoy durante la tramitación en el Parlamento catalán de la moción independentista de ruptura que fue finalmente aprobada el 9 de noviembre.

Después de Iglesias, este mismo lunes se ha reunido con Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios