encuesta de la voz de galicia

El PP ganaría con claridad y Ciudadanos se situaría como segunda fuerza política

Podemos quedaría muy por debajo de sus expectativas electorales y el PSOE obtendría los peores resultados de su historia, más de ocho puntos por debajo de los de Rubalcaba

Foto: Cuatro principales líderes políticos españoles (Reuters)
Cuatro principales líderes políticos españoles (Reuters)

El Partido Popular ganaría las elecciones con claridad y Ciudadanos se consolidaría como segunda fuerza política. Mientras, PSOE y Podemos se situarían muy por debajo de sus expectativas electorales. Estas son las conclusiones de la última encuesta sobre las elecciones generales, elaborada por el Instituto Sondaxe para La Voz de Galicia.

Según este nuevo estudio, Mariano Rajoy ganaría con un 29,4 por ciento de los votos. El PP se dejaría, así, 15,2 puntos respecto al 2011 pero mantendría el liderazgo. Por detrás se situaría el partido de Albert Rivera, con el 20,9 por ciento de los votos, superando al PSOE en 1,6 puntos. El socialista Pedro Sánchez, destaca el diario gallego, cosecharía peores resultados que Alfredo Pérez Rubalcaba (9,5 puntos menos) y el varapalo más humillante de su historia: un 19,3 por ciento de los votos y una tercera posición.

Tampoco Podemos lograría buenos resultados y se quedaría con el 13,9% de los votos, diez puntos menos que en el CIS de enero. Entre el resto de partidos, destaca el castigo a CDC (2,7%) e Izquierda Unida (3,7%), que perderían casi la mitad de sus votantes desde 2011. Al revés, ERC pasaría del 1,1 en 2011 al 1,6.

La encuesta se basó en mil entrevistas telefónicas realizadas por toda España entre el 28 de ocutubre y el 9 de noviembre, con un margen de error muestral máximo de +/- 3,16 por ciento y un nivel de confianza del 95,5%.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios