tras el anuncio de Junts pel Sí y de la CUP

Rajoy se reúne con Pedro Sánchez para trabajar en común por la unidad de España

El presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE han acordado actuar "coordinadamente" en defensa de la Constitución, la unidad nacional, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles

Foto: Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, este 28 de octubre en el palacio de la Moncloa. (PSOE)
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, este 28 de octubre en el palacio de la Moncloa. (PSOE)

Mariano Rajoy lo había dicho en los micrófonos de la Ser esta misma mañana. Convocaría a Pedro Sánchez y Albert Rivera en La Moncloa para hablar del desafío soberanista, pero informaría a posteriori del encuentro. Así ha sido. Este miércoles, el presidente del Gobierno almorzó con el secretario general del PSOE. Un encuentro del que se dio cuenta a su término, junto con una foto de ambos en los jardines de la residencia presidencial. 

Rajoy y Pedro Sánchez se reúnen en Moncloa para plantar cara al desafío soberanista

Según informaron Ferraz y el Ejecutivo, Rajoy y Sánchez acordaron "trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, de la unidad nacional, de la soberanía nacional y de la igualdad de todos los españoles". El comunicado conjunto, redactado en los mismos términos, no da más detalles ni de cómo o cuándo se responderá a la iniciativa pactada por Junts pel Sí y la CUP para comenzar el camino de ruptura con España, desobedeciendo incluso al Tribunal Constitucional. De la comida también informó Rajoy desde su cuenta de Twitter. 

El líder del PSOE acudió a La Moncloa tras protagonizar el acto de presentación de la propuesta de reforma constitucional de su partido. Sánchez lo hacía tras la reunión del consejo de política federal socialista, que preside la baronesa andaluza, Susana Díaz. Ella misma había apremiado al jefe del Ejecutivo a citar a "todos los demócratas" para trazar una agenda compartida que sea capaz de hacer frente al desafío soberanista

El almuerzo en La Moncloa llega un día después de que Junts pel Sí y la CUP registraran en el Parlament su propuesta para andar el camino de la secesión de España y poner los cimientos de la "república catalana". Una moción que quedó este miércoles paralizada momentáneamente por una maniobra de PP, Ciudadanos y PSC, con lo que podría aplazarse su aprobación hasta después de la primera sesión del debate de investidura del 'president' de la Generalitat, que ha de celebrarse el 9 de noviembre.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios