levy fue asesora de un conseller socialista

Andrea Levy sustituye a González Pons como nueva vicesecretaria de Estudios

Levy, de 31 años, es junto con Pablo Casado uno de los rostros de la renovación del partido con el que los populares buscan atraer el voto de los jóvenes

Foto: Andrea Levy en una tertulia de televisión. (Facebook)
Andrea Levy en una tertulia de televisión. (Facebook)

Andrea Levy Soler da el relevo a González Pons. La catalana es la nueva vicecresetaria de Estudios y Programas del Gobierno de Mariano Rajoy, un cargo que ya ejercía cuando estaba a las órdenes de Alicia Sánchez-Camacho en el PP catalán. Levy, de 31 años, es junto con Pablo Casado uno de los rostros de la renovación del partido con el que los populares buscan atraer el voto de los jóvenes.

Andrea Levy sustituye a González Pons como nueva vicesecretaria de Estudios

Andrea Levy, nacida en Barcelona, dejó su trabajo como abogada mercantil en Uría Menéndez para unirse al equipo de la presidenta del PP catalán. A la política ella misma explica que llegó de forma inesperada.

Estudiaba Relaciones Internacionales cuando obtuvo una beca para trabajar de asesora de un conseller socialista en la Generalitat. Tras dos años como técnica en la Conselleria de Agricultura, decidió dar el salto y afiliarse al PP, al que se sentía más cercana.

En 2011 fue nombrada vicesecretaria nacional de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones, así como vicesecretaria de Comunicación de Nuevas Generaciones de Cataluña.

Pero su despegue llegó cuando Alicia Sánchez-Camacho la eligió en el congreso de 2012 como vicesecretaria de Estudios y Programas del PP Catalán. Con 28 años y un nombre entonces desconocido en la primera línea política, entraba en la dirección del PPC para insuflar aires de renovación a la cúpula.

En dos ocasiones ha concurrido en una lista electoral, aunque en ningún caso llegó a obtener escaño. En 2011, ocupó el puesto número 15 de la candidatura del PPC en las elecciones generales, mientras que en 2014 fue la número dos del PPC en las elecciones europeas –por detrás de Santi Fisas– y puesto 39 en la lista del PP.

La catalana es una habitual de las tertulias y muy activa en las redes sociales. En ellas suele adoptar un tono crítico incluso con su propio partido.

Mariano Rajoy anuncia su puesta a punto del PP

Tras el escándalo en el que la diputada Celia Villalobos fue "pillada" jugando a un juego en su tableta durante una sesión parlamentaria, Levy hacía la siguiente declaración de intenciones en una entrevista con RAC 1:  "Hay gente que esto de la política lo llevamos en la sangre, que estamos porque nos gusta, no porque sea especialmente fácil. Que una señora tenga el privilegio de estar en un lugar donde se decide el futuro de la gente y que te interese tanto aquello de lo que se habla como para hacer eso, a mí me da vergüenza ajena". 

Los cambios

Andrea Levy y Pablo Casado.
Andrea Levy y Pablo Casado.
Rajoy ha anunciado tras el Comité Ejecutivo del partido los cambios que se van a producir en el Gobierno y en el partido. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, mantiene en la dirección del partido a Javier Arenas, quien fuera presidente del PP-A, como vicesecretario general de Política Regional y Municipal del partido. 

 

Asimismo, el líder 'popular' ha nombrado vicesecretario de organización al hasta ahora presidente de la diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo y de Comunicación a Pablo Casado. El exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, pasará a ser vicesecretario sectorial y el director de la campaña electoral será el actual jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas.   

[Estos son los rostros del cambio]

 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios