Es noticia
El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, lunes 25 de marzo
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, lunes 25 de marzo

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con tormenta hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)
El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)

Este lunes Guadalajara presentará cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario encapotado con tormenta que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado con lluvia al final del día, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 2 litros por metro cuadrado sobre las 12:00 y 2 litros en torno a las 21:00. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. Las máximas descenderán de forma extraordinaria hasta situarse en 14 grados , con unas mínimas que oscilarán los 9 (con una sensación térmica de 15 grados máxima y 7 mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sur.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Guadalajara; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana predominará un panorama muy nuboso con lluvia. Se prevé un descenso generalizado de los registros térmicos en Guadalajara, al no superar la mínima los 4 grados y estancarse la máxima en 10 (con una sensación térmica mínima de 3 grados) . Por otra parte, el viento de dirección oeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, ya que durante este día se espera un panorama de abundantes nubes con lluvia. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 14 grados, aunque las mínimas se mantendrán en 4 . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos variables en Madrid, donde se producirá un escenario encapotado con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá cubierto con tormenta a partir de mitad del día. Las lluvias serán la tónica general durante la primera mitad del día; mientras que predominarán precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 11 grados y alcanzarán los 16 de máxima.

En Las Rozas de Madrid, habrá variaciones en los cielos, con un panorama encapotado con lluvia durante la primera parte del día y cubierto con tormenta desde las 12:00. En el capítulo de precipitaciones, lo esperable son chubascos, cuyas mayores concentraciones tendrían lugar a las 10:00 y sobre las 20:00. Las temperaturas se moverán entre los 8 grados de mínima y los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Guadalajara con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes Guadalajara presentará cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario encapotado con tormenta que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado con lluvia al final del día, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Guadalajara