Es noticia
El tiempo en Teruel: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de febrero
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Teruel: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de febrero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 14 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 0

Foto: El tiempo en Teruel. (EC)
El tiempo en Teruel. (EC)

El tiempo de este martes en Teruel vendrá marcado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana se incrementará la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario con pocas nubes, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 14 grados, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 0 (aunque con alrededor de -1 grados de sensación térmica mínima) , por lo que se podrían producir heladas débiles. El viento, de dirección noroeste, estará en calma.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Teruel; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día sin nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

La temperatura máxima aumentará en Teruel hasta alcanzar los 17 grados , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los -1 grados (con -2 grados de sensación térmica mínima) , hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas .

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama con nubes altas desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con nubes. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 1 y 16 grados. De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con nieve escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 12 grados y unas mínimas de 1. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima sufrirá un descenso que la llevará hasta los -3, mientras que la cota de nieve bajará de los 800 metros . El sábado el viento soplará en dirección noroeste en Teruel, y vendrá de forma ligera de dirección noroeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Cuenca, puesto que el día empezará con cielos cubiertos hasta mitad del día, y predominará un panorama muy nuboso durante el resto del día. La temperatura mínima será de 3 grados y la máxima de 16 grados.

En Castellón de la Plana, se darán cielos con nubes altas en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos en lo que resta de día. La temperatura mínima será de 9 grados, mientras que la máxima será de 18.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Teruel con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Teruel vendrá marcado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana se incrementará la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario con pocas nubes, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Teruel