Es noticia
El tiempo en Tarragona: previsión meteorológica de hoy, miércoles 13 de septiembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Tarragona: previsión meteorológica de hoy, miércoles 13 de septiembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 26 grados y las mínimas alcanzarán 19

Foto: El tiempo en Tarragona. (EC)
El tiempo en Tarragona. (EC)

El tiempo de este miércoles en Tarragona vendrá marcado por un panorama despejado en las primeras horas, con intervalos nubosos entre primera hora de la mañana y la tarde; y muy nuboso con lluvia escasa hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 00:00—, las cuales tornarán en una tarde sin agua. También existe una escasa probabilidad de tormentas en ambas franjas horarias. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 26 grados y unas mínimas de 19 (con una sensación térmica máxima de 28 grados). Soplarán vientos flojos de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Tarragona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque cesarán las lluvias, a la vez que las nubes persistirán a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Tarragona tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 27 grados y la mínima en 20 . Predominarán vientos flojos del sur.

El tiempo de pasado mañana

El viernes hay posibilidad de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de intervalos nubosos con lluvia y, hasta mitad del día, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad . Apenas se moverá el mercurio de los termómetros, que seguirán en una horquilla de entre 20 y 27 grados . El viento, de dirección este, estará apaciguado.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 27 grados y una mínima de 19 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 29 y los 20 grados. El viento en Tarragona soplará en forma de suaves brisas del sur. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Castelldefels, puesto que el día arrancará con cielos nubosos con lluvia hasta mitad del día, y predominará un panorama con intervalos nubosos durante el resto del día. Tanto es así que a partir de las 12:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 13:00. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 27 grados.

En L' Hospitalet de Llobregat, se darán cielos nubosos con lluvia, sin grandes alteraciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 12:00 y las 16:00. La temperatura mínima será de 20 grados, mientras que la máxima será de 28.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Tarragona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Tarragona vendrá marcado por un panorama despejado en las primeras horas, con intervalos nubosos entre primera hora de la mañana y la tarde; y muy nuboso con lluvia escasa hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tarragona