Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, sábado 10 de junio
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, sábado 10 de junio

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

Salamanca vivirá este sábado una jornada caracterizada por un panorama nuboso en las primeras horas, con pocas nubes entre primera hora de la mañana y la tarde; y muy nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 22 grados de ayer, que incluso llegarán a los 25 a las 17:00 , y las mínimas rondarán los 15, muy próximas a los 14 de ayer (pero con unos 26 grados de sensación térmica máxima) . Soplarán vientos flojos de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Salamanca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, el domingo será un día muy nuboso, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad persistirá y comenzarán las lluvias sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Salamanca serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 25 grados y la mínima se moverá en torno a los 14 grados (con en torno a 13 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el lunes es probable que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama de intervalos nubosos con lluvia para ceder ante un cielo nuboso con lluvia en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 12 y 24 grados. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cambios de nubosidad en Zamora, puesto que el día empezará con cielos nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama despejado durante el resto del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 01:00, que darán paso a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 13 grados de mínima y los 27 de máxima.

En Ávila, se darán variaciones en los cielos, con un panorama cubierto con lluvia escasa durante la primera parte del día y nuboso con lluvia escasa desde las 12:00. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 12:00 y en torno a las 16:00. La temperatura atmosférica irá desde los 12 grados de mínima hasta los 23 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Salamanca vivirá este sábado una jornada caracterizada por un panorama nuboso en las primeras horas, con pocas nubes entre primera hora de la mañana y la tarde; y muy nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).