Es noticia
El tiempo en Níjar: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de junio
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Níjar: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de junio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Níjar. (C.C./Grez)
El tiempo en Níjar. (C.C./Grez)

Níjar (Almería) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama cubierto con lluvia en las primeras horas, muy nuboso con lluvia escasa entre mediodía y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.8 litros por metro cuadrado sobre las 08:00 y 0.1 litros en torno a las 16:00. También hay pequeñas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 24 grados en torno a las 16:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 17 . El viento aparecerá en esta localidad con dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Níjar; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un jueves cubierto con lluvia hasta mitad del día, instante en el que frenarán las lluvias y la nubosidad se mantendrá sin cambios .

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Níjar, con 26 grados de máxima y 16 de mínima . Predominarán vientos flojos del este.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes se mantendría una reducida probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con nubes y, hasta mediodía, la nubosidad disminuirá . Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 27 grados, si bien las mínimas proseguirán en 16 . De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 29 grados y una mínima de 18 . Aunque la máxima descenderá hasta los 25 para cerrar la semana, la mínima continuará en valores similares. El viento soplará de forma suave de dirección sur el sábado y de sudoeste el domingo en Níjar.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cambios de nubosidad en Almería, puesto que el día empezará con cielos muy nubosos con lluvia hasta mediodía, y predominará un panorama nuboso con lluvia durante el resto del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 05:00 y las 15:00. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 20 grados y llegarán a los 26 de máxima.

En Garrucha, se darán cielos cubiertos con lluvia, que no acusarán cambios en todo el miércoles. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 10:00 y a las 16:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura mínima será de 19 grados, mientras que la máxima será de 23.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Níjar con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Níjar (Almería) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama cubierto con lluvia en las primeras horas, muy nuboso con lluvia escasa entre mediodía y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).