Es noticia
El tiempo en Cáceres: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de junio
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Cáceres: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de junio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La previsión meteorológica de este miércoles en Cáceres contempla cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará con nubes al final del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 1 litro por metro cuadrado sobre las 07:00 y 0.1 litros en torno a las 19:00. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 26 grados en torno a las 00:00 , y las mínimas rondarán los 19, muy próximas a los 17 de ayer (pero con una sensación térmica máxima de 24 grados y mínima de 18) . Soplarán vientos flojos de dirección sudeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cáceres. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves se dará un panorama encapotado con lluvia. No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Cáceres, con 25 grados de máxima y 17 de mínima (con una sensación térmica máxima de 24 grados y mínima de 16) . El viento soplará muy flojo, con dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes hay posibilidad de lluvia, dado que un panorama de abundantes nubes con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 16 y 24 grados. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos ambos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 26 grados y unas mínimas de 12. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (27 grados de máxima y 14 de mínima) . El viento estará calmado el sábado en Cáceres, y vendrá de forma ligera de dirección oeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Badajoz, donde se producirá un escenario muy nuboso con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá de intervalos nubosos con lluvia a partir de mediodía. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 06:00 y las 15:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 19 grados y máximos de 28.

El tiempo en Talavera de la Reina vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 08:00 y las 13:00. La temperatura atmosférica irá desde los 19 grados de mínima hasta los 25 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cáceres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Cáceres contempla cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará con nubes al final del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).