Es noticia
El tiempo en Vigo: previsión meteorológica de hoy, viernes 26 de mayo
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Vigo: previsión meteorológica de hoy, viernes 26 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán cielos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El tiempo de este viernes en Vigo (Pontevedra) vendrá marcado por un panorama con intervalos nubosos en las primeras horas, de abundantes nubes con tormenta entre mediodía y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá ligeras gotas durante la tarde. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y pueden manifestarse ciertos momentos tempestuosos durante la tarde. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 27 grados , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 13. En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vigo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un sábado con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad se incrementará, al tiempo que empezarán las lluvias a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Vigo, situándose en unos 24 grados , pero la mínima experimentará algunos cambios . El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes con lluvia para ceder ante un cielo cubierto con lluvia en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (22 grados) , si bien los valores mínimos seguirán en torno a los 15. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos nubosos en Pontevedra, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama nuboso con tormenta hasta la última franja del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán lloviznas durante la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 12 grados y máximos de 28.

En Ourense, se darán cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos con tormenta en lo que resta de día. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 02:00 y a las 15:00. La temperatura mínima será de 9 grados, mientras que la máxima será de 28.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vigo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este viernes en Vigo (Pontevedra) vendrá marcado por un panorama con intervalos nubosos en las primeras horas, de abundantes nubes con tormenta entre mediodía y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).