Es noticia
El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, viernes 26 de mayo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, viernes 26 de mayo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 20 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 15

Foto: El tiempo en Albacete. (C.C./EC)
El tiempo en Albacete. (C.C./EC)

La previsión meteorológica de este viernes en Albacete contempla un escenario cubierto con lluvia en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre mediodía y la tarde; y poco nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana se esperan lluvias que dejarán descargas de hasta 3 litros por metro cuadrado en torno a las 01:00, para tornar a precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 20 grados en torno a las 18:00 , mientras que las mínimas superarán los 15 (aunque con alrededor de 12 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Albacete. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un sábado muy nuboso con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque disminuirá la nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Albacete tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 21 grados y la mínima en 13 (con alrededor de unos 22 grados de sensación térmica máxima y 12 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto con lluvia y, hasta mediodía, disminuirá la nubosidad . Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 12 y 19 grados. El viento, que soplará de dirección norte, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por variaciones en los cielos de Tomelloso, teniendo en cuenta que habrá cielos muy nubosos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente de intervalos nubosos con lluvia desde mitad del día. Si los pronósticos meteorológicos se cumplen, las principales lluvias se concentrarán a las 02:00 y a las 14:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 12 grados y máximos de 23.

En Cuenca, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos nubosos con lluvia. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 10:00 y las 13:00. Las temperaturas se moverán entre los 12 grados de mínima y los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Albacete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este viernes en Albacete contempla un escenario cubierto con lluvia en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre mediodía y la tarde; y poco nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).