Es noticia
El tiempo en Sabadell: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de mayo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Sabadell: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de mayo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 27 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 12

Foto: El tiempo en Sabadell. (C.C./EC)
El tiempo en Sabadell. (C.C./EC)

Sabadell (Barcelona) vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos con nubes altas entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama muy nuboso con lluvia hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá ligeras gotas durante la tarde. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 27 a las 17:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 12 (con una sensación térmica de 26 grados máxima y 14 mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Sabadell. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles será un día de intervalos nubosos con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad irá a más sobre las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Sabadell se mantendrán sin muchos cambios: 25 y 13 grados, respectivamente (con alrededor de 22 grados de sensación térmica máxima). Predominarán vientos flojos del sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso con tormenta para ceder ante un cielo de intervalos nubosos con tormenta en la otra mitad de la jornada. Para entonces, se espera un descenso de la temperatura que dejará el mercurio en 19 grados de máxima , si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sur.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 21 grados y unas mínimas de 9. A pesar del aumento notable de la máxima (27 grados) que se vivirá al final de la semana, la mínima sufrirá leves cambios . El viento en Sabadell soplará en forma de suaves brisas de dirección nordeste el sábado y de noroeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Barcelona, donde se producirá un escenario con nubes altas durante los primeros compases del día, que se volverá de abundantes nubes con tormenta a partir de mediodía. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá débiles precipitaciones por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 17 grados de mínima y los 24 de máxima.

En L' Hospitalet de Llobregat, habrá cielos con nubes altas en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos con tormenta en lo que resta de día. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. La temperatura atmosférica irá desde los 16 grados de mínima hasta los 25 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Sabadell con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Sabadell (Barcelona) vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos con nubes altas entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama muy nuboso con lluvia hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).