Es noticia
El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de mayo
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este martes en Barcelona apunta a cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con tormenta que se mantendrá hasta la tarde y terminará cubierto con lluvia al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá ligeras gotas durante la tarde. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 17 de mínima (aunque con alrededor de 18 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Barcelona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un día de abundantes nubes con lluvia. Tanto la máxima como la mínima en Barcelona se mantendrán sin muchos cambios: 23 y 18 grados, respectivamente (con alrededor de unos 21 grados de sensación térmica máxima y 17 de mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves existiría probabilidad de precipitaciones , ya que durante este día se espera un panorama de intervalos nubosos con lluvia. En esta ocasión, las temperaturas descenderán hasta situarse en los 15 de mínima y los 20 de máxima . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 21 grados y una mínima de 14 . A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 25 el último día de la semana, la mínima sufrirá leves cambios . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección sudeste en Barcelona, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en L' Hospitalet de Llobregat, puesto que el día empezará con cielos con nubes altas hasta mediodía, y predominará un panorama de abundantes nubes con tormenta durante el resto del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá ligeras gotas durante la tarde. La temperatura mínima será de 16 grados y la máxima de 25 grados.

En Sabadell, se darán cielos con nubes altas hasta las 12:00 y cielos muy nubosos con lluvia durante el resto del martes. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. La temperatura mínima será de 12 grados, mientras que la máxima será de 27.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Barcelona apunta a cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con tormenta que se mantendrá hasta la tarde y terminará cubierto con lluvia al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).