Es noticia
El tiempo en Madrid: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de febrero
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Madrid: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de febrero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 4

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Este miércoles Madrid presentará cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que la nubosidad aumentará y caerán lluvias escasas , para finalizar la jornada con un escenario encapotado, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque habrá una escasa probabilidad por la tarde. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 11 grados, y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 4 (con una sensación térmica de 12 grados máxima y -1 mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Madrid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

En Madrid se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 10 grados , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy (con alrededor de unos 11 grados de sensación térmica máxima y 3 de mínima). El viento soplará en calma del este.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes se descarta que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso para ceder ante un cielo despejado en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima volverá a superar los 10 grados , si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección este.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 1 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 13 y los 0 grados, llegando la cota de nieve hasta los 1000 metros. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección este en Madrid, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos nubosos en Las Rozas de Madrid, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia escasa hasta la última franja del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 1 grados y máximos de 13.

En Brunete, habrá variaciones en los cielos, con un panorama nuboso durante la primera parte del día y cubierto con lluvia escasa desde las 12:00. Las temperaturas se moverán entre los 2 grados de mínima y los 13 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Madrid presentará cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que la nubosidad aumentará y caerán lluvias escasas , para finalizar la jornada con un escenario encapotado, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).