Es noticia
El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de febrero
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos

El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de febrero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

La previsión meteorológica de este miércoles en Ávila contempla un panorama de abundantes nubes desde primera hora del día y será cubierto a partir de mitad del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, existen bajas posibilidades de tormentas durante la mañana y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 8 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los -1 (pero con unos 4 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -6 de mínima) , por lo que se podrían producir heladas débiles. Se experimentarán vientos flojos de dirección sudeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ávila; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día despejado desde la madrugada hasta mitad del día, aunque se incrementará la nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Ávila serán muy parecidas a las de hoy , pero la mínima experimentará algunos cambios (con 9 grados de sensación térmica máxima y -1 de mínima) , con posibilidades de heladas débiles. El viento soplará muy flojo, con dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes no se producirían precipitaciones, pues se espera un panorama muy nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo poco nuboso. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 7 grados, aunque los valores mínimos seguirán en torno a los -2, generando heladas débiles. El viento aparecerá con dirección sudeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 7 grados y una mínima de -3 que podría suponer heladas débiles. A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 10 el último día de la semana, la mínima sufrirá leves cambios (lo que supondrá débiles heladas), mientras que la cota de nieve bajará de los 1100 metros . En lo que se refiere al viento en Ávila, se percibirá desde dirección sudeste el sábado, y vendrá de forma ligera de dirección sudeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Segovia, donde se producirá un escenario nuboso durante los primeros compases del día, que se volverá poco nuboso a partir de mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de -1 grados y máximos de 9.

En Brunete, se darán cielos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con lluvia escasa en lo que resta de día. La temperatura mínima será de 2 grados, mientras que la máxima será de 13.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Ávila contempla un panorama de abundantes nubes desde primera hora del día y será cubierto a partir de mitad del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).