Es noticia
El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de febrero
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de febrero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con intervalos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos despejados

Foto: El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)
El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)

El tiempo de este miércoles en Ponferrada (León) vendrá marcado por cielos nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta última hora de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.2 litros por metro cuadrado (alrededror de las 00:00 horas); estas mutarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, existen bajas posibilidades de tormentas durante la mañana y no se darán por la tarde. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 12 grados de máxima y los -2 de mínima (pero con una sensación térmica mínima de -3 grados) , por lo que se podrían producir heladas débiles. Soplarán vientos flojos de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ponferrada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves se dará un panorama sin nubes. En Ponferrada se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 13 grados y la mínima se mantendrá sin cambios (con -4 grados de sensación térmica mínima) , pudiendo llegar a producirse heladas débiles .

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes no se producirían precipitaciones, dado que un panorama sin nubes sería la tónica general durante las 24 horas. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los -3 y 12 grados, generando heladas débiles. De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 13 grados y una mínima de -3 que podría suponer heladas débiles. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones (lo que supondrá débiles heladas), mientras que la cota de nieve bajará de los 1100 metros . El viento estará calmado el sábado en Ponferrada, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos muy nubosos en León, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama con nubes hasta la última franja del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de -2 grados y máximos de 10.

En Lugo, se darán cielos despejados, sin grandes alteraciones. Las temperaturas se moverán entre los 0 grados de mínima y los 13 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Ponferrada (León) vendrá marcado por cielos nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta última hora de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).