Es noticia
El tiempo en Huelva: esta es la previsión para este martes, 7 de febrero
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Huelva: esta es la previsión para este martes, 7 de febrero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 16 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 7

Foto: El tiempo en Huelva. (C.C./EC)
El tiempo en Huelva. (C.C./EC)

El pronóstico meteorológico de este martes en Huelva apunta a cielos muy nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mitad del día tendrán lugar tormentas para, finalmente, acabar con un escenario cubierto con tormenta, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.6 litros por metro cuadrado sobre las 05:00 y 0.9 litros en torno a las 22:00. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y pueden manifestarse ciertos momentos tempestuosos durante la tarde. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 16 grados en torno a las 14:00 , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 7 (pero con una sensación térmica mínima de 4 grados) . Soplarán ligeras brisas de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Huelva. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día de intervalos nubosos con tormenta, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y terminarán las tormentas, al tiempo que aumentará la nubosidad sobre las 12:00.

Se esperan 15 grados de máxima en Huelva , mientras que la mínima se mantendrá en los 7 (con en torno a 6 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves hay previsión de lluvia, pues se espera un panorama nuboso con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. La temperatura máxima superará esta vez los 19 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 19 grados y unas mínimas de 7. El último día tendrá temperaturas parecidas. En Huelva se manifestará un viento flojo de dirección este.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por variaciones en los cielos de Sevilla, teniendo en cuenta que habrá cielos muy nubosos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente muy nuboso con tormenta desde mitad del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 12:00 y a las 16:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 7 grados y máximos de 18.

En Jerez de la Frontera, se darán cielos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; e intervalos nubosos con tormenta en lo que resta de día. No habrá precipitaciones por la mañana, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura mínima será de 6 grados, mientras que la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Huelva con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Huelva apunta a cielos muy nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mitad del día tendrán lugar tormentas para, finalmente, acabar con un escenario cubierto con tormenta, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).