Es noticia
El tiempo en Granada: esta es la previsión para este sábado, 10 de diciembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Granada: esta es la previsión para este sábado, 10 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Granada. (EC)
El tiempo en Granada. (EC)

La previsión meteorológica de este sábado en Granada contempla un panorama encapotado con lluvia escasa desde primera hora del día y será de abundantes nubes a partir de mitad del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.2 litros por metro cuadrado alrededor de las 05:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 15 grados de máxima y los 9 de mínima (pero con una sensación térmica mínima de 6 grados) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Granada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el domingo será un día cubierto con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad se reducirá sobre las 12:00.

Los termómetros de Granada reflejarán un aumento de la máxima , pero la mínima experimentará una ligera desviación . Habrá vientos de dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , pues un panorama muy nuboso con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (19 grados) , pero las mínimas proseguirán en 10 . El viento, de dirección sudoeste, estará apaciguado.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Motril, puesto que el día arrancará con cielos con intervalos nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama poco nuboso durante el resto del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 13 grados y llegarán a los 21 de máxima.

En Jaén, habrá cielos muy nubosos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos con intervalos nubosos en lo que resta de día. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 01:00, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. La temperatura atmosférica irá desde los 10 grados de mínima hasta los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Granada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este sábado en Granada contempla un panorama encapotado con lluvia escasa desde primera hora del día y será de abundantes nubes a partir de mitad del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).