Es noticia
El tiempo en Tomelloso: previsión meteorológica de hoy, jueves 8 de diciembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Tomelloso: previsión meteorológica de hoy, jueves 8 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 16 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 9

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este jueves Tomelloso (Ciudad Real) presentará un panorama encapotado desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 1 litro por metro cuadrado alrededor de las 07:00; evolucionarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 16 grados , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 9 (pero con una sensación térmica mínima de 8 grados) . Soplará un viento de dirección sur.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Tomelloso; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un viernes de abundantes nubes con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque se incrementará la nubosidad y se producirán tormentas a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Tomelloso, con 14 grados de máxima y 11 de mínima (con una sensación térmica máxima de 15 grados y mínima de 9) . El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo encapotado con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 13 grados y unas mínimas de 6. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 12 y los 5 grados. El viento soplará de forma suave de dirección oeste el sábado y de este el domingo en Tomelloso.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cambios de nubosidad en Ciudad Real, puesto que el día comenzará con cielos cubiertos con lluvia hasta mediodía, y predominará un panorama encapotado con tormenta durante el resto del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 06:00 y a las 14:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 11 grados y máximos de 15.

En Albacete, habrá cielos cubiertos con lluvia, que no acusarán cambios en todo el jueves. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 08:00 y las 20:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 9 grados centígrados y la máxima será de 14.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Tomelloso con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Tomelloso (Ciudad Real) presentará un panorama encapotado desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).