Es noticia
El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, jueves 8 de diciembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, jueves 8 de diciembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Albacete. (C.C./EC)
El tiempo en Albacete. (C.C./EC)

El pronóstico meteorológico de este jueves en Albacete apunta a algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario cubierto con lluvia durante el resto de la jornada, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1 litro por metro cuadrado en torno a las 08:00 y 1 litro a las 20:00. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y serán muy probables durante la tarde. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 14 grados , y las mínimas rondarán los 9, muy próximas a los 8 de ayer (aunque con una sensación térmica mínima de 6 grados) . El viento de dirección sur será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Albacete. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el viernes será un día nuboso con tormenta, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y desaparecerá la posibilidad de tormentas, mientras que la nubosidad irá a más sobre las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Albacete se mantendrán sin muchos cambios: 15 y 10 grados, respectivamente (con 16 grados de sensación térmica máxima y 9 de mínima) . También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 14 grados y una mínima de 7 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (12 grados de máxima y 6 de mínima) . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección noroeste en Albacete, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos cubiertos con lluvia en Tomelloso, sin cambios durante el trascurso del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a precipitaciones consistentes durante la tarde. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 16 grados.

El tiempo en Cuenca vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama encapotado con lluvia durante la primera parte del día y encapotado con tormenta desde las 12:00. En el capítulo de precipitaciones, lo esperable son chubascos, cuyas mayores concentraciones tendrían lugar a las 12:00 y sobre las 13:00. Las temperaturas se moverán entre los 9 grados de mínima y los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Albacete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este jueves en Albacete apunta a algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario cubierto con lluvia durante el resto de la jornada, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).