Es noticia
El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de diciembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)
El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)

Guadalajara vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama encapotado en las primeras horas, muy nuboso entre mediodía y la tarde; y muy nuboso con lluvia escasa hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 12 grados de máxima y los 5 de mínima (aunque con una sensación térmica mínima de 4 grados) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Guadalajara. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día cubierto con tormenta desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad se reducirá a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Guadalajara con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 13 grados mientras que las mínimas aumentarán hasta los 9 grados (con una sensación térmica mínima de 6 grados) . Habrá vientos de dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

El viernes hay posibilidad de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama encapotado con tormenta para ceder ante un cielo muy nuboso con tormenta en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, permaneciendo en torno a los 9 y 13 grados. De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará intervalos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 5 . Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El sábado no se espera que sople el viento en Guadalajara, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Madrid, donde se producirá un escenario cubierto durante los primeros compases del día, que se volverá cubierto con lluvia escasa a partir de mediodía. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica débiles lloviznas por la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 6 grados y máximos de 12.

En Las Rozas de Madrid, tendrán lugar cielos cubiertos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia escasa. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura atmosférica irá desde los 4 grados de mínima hasta los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Guadalajara con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Guadalajara vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama encapotado en las primeras horas, muy nuboso entre mediodía y la tarde; y muy nuboso con lluvia escasa hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).