Es noticia
El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Jaén apunta a un escenario poco nuboso en las primeras horas, nuboso entre mitad del día y la tarde; y muy nuboso con lluvia escasa hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles precipitaciones por la tarde. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque habrá una pequeña probabilidad por la tarde. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 16 a las 16:00 , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 7 (con una sensación térmica máxima de 17 grados). El viento, de dirección nordeste, estará en calma.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Jaén. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un jueves muy nuboso con lluvia hasta mitad del día, instante en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad .

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Jaén con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 18 grados y se incrementará en gran medida la mínima, que podría llegar a 13 grados (con alrededor de 17 grados de sensación térmica máxima). Por otra parte, el viento de dirección sur será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

El viernes podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama cubierto con tormenta para ceder ante un cielo cubierto con lluvia en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima descenderá hasta los 15 grados, pero las mínimas continuarán en 13 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos cubiertos con lluvia los dos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 15 grados y unas mínimas de 11. Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 18, la mínima sufrirá leves cambios . El sábado el viento soplará flojo y de dirección oeste en Jaén, mientras que aparecerá de dirección sudoeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por variaciones en los cielos de Linares, teniendo en cuenta que habrá cielos muy nubosos en la primera parte del día y un ambiente con intervalos nubosos desde mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 8 grados de mínima y los 17 de máxima.

En Granada, se darán cielos nubosos, sin grandes alteraciones. Las temperaturas se moverán entre los 5 grados de mínima y los 18 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Jaén con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Jaén apunta a un escenario poco nuboso en las primeras horas, nuboso entre mitad del día y la tarde; y muy nuboso con lluvia escasa hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).