Es noticia
El tiempo en Valladolid: previsión meteorológica de hoy, lunes 5 de diciembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Valladolid: previsión meteorológica de hoy, lunes 5 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 10 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 0

Foto: El tiempo en Valladolid. (EC)
El tiempo en Valladolid. (EC)

El pronóstico meteorológico de este lunes en Valladolid apunta a un panorama de niebla en las primeras horas, encapotado entre primera hora de la mañana y mitad del día; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá lloviznas durante la tarde. Además, existen escasas posibilidades de tormentas durante la mañana y hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 10 a las 16:00 , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 0 (pero con alrededor de -4 grados de sensación térmica mínima) , de modo que podrían producirse heladas débiles . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Valladolid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un martes encapotado desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad se mantendrá sin cambios, mientras que comenzarán las lluvias a partir de las 12:00.

Los termómetros de Valladolid reflejarán un aumento de la máxima mientras que la mínima aumentará bastante, hasta llegar a los 7 grados (con 12 grados de sensación térmica máxima y 6 de mínima) .

El tiempo de pasado mañana

El miércoles podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama encapotado desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo encapotado con lluvia. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 5 y 12 grados. El viento, que soplará de dirección este, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Palencia, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos en la primera parte del día y un ambiente encapotado con lluvia desde mediodía. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica lloviznas durante la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 0 grados y llegarán a los 10 de máxima.

En Zamora, se darán cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 11:00 y las 22:00. Las temperaturas se moverán entre los 0 grados de mínima y los 8 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Valladolid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este lunes en Valladolid apunta a un panorama de niebla en las primeras horas, encapotado entre primera hora de la mañana y mitad del día; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).