Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, lunes 5 de diciembre
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, lunes 5 de diciembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

Este lunes León presentará cielos cubiertos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia hasta la última franja del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá lloviznas durante la tarde. En la mañana no se esperan tormentas, pero hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 9 grados (sobre las 17:00) , al tiempo que las mínimas subirán notablemente con 2 (con una sensación térmica máxima de 8 grados). Soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en León; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el martes será un día encapotado con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y frenarán las lluvias, a la vez que las nubes se mantendrán sin cambios sobre las 12:00.

Las temperaturas en León experimentarán un aumento, llegando a los 12 grados en la máxima y los 5 en la mínima (con una sensación térmica máxima de 11 grados y mínima de 3) .

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles es probable que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama encapotado y, hasta mitad del día, comenzarán las lluvias . Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 3 y 11 grados. El viento, que soplará de dirección este, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos con intervalos nubosos en Ponferrada, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama muy nuboso con lluvia escasa hasta la última franja del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá ligeras gotas durante la tarde. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 1 grados y alcanzarán los 9 de máxima.

En Oviedo, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama despejado durante la primera parte del día y de intervalos nubosos con lluvia desde las 12:00. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 5 grados de mínima y los 15 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes León presentará cielos cubiertos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia hasta la última franja del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).