Es noticia
El tiempo en Linares: previsión meteorológica de hoy, lunes 5 de diciembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Linares: previsión meteorológica de hoy, lunes 5 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 18 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 9

Foto: El tiempo en Linares. (C.C./EC)
El tiempo en Linares. (C.C./EC)

Este lunes Linares (Jaén) presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana lloverá para, finalmente, acabar con un escenario encapotado con lluvia, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 0.2 litros a las 20:00. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 15 grados de ayer, que incluso llegarán a los 18 a las 16:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 9 (pero con una sensación térmica máxima de 21 grados y mínima de 6) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Linares; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el martes será un día encapotado con lluvia. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Linares, situándose en unos 15 grados , pero la mínima experimentará ligeros cambios (con alrededor de unos 16 grados de sensación térmica máxima y 10 de mínima). El viento estará en calma con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles hay posibilidad de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso para ceder ante un cielo muy nuboso con lluvia en la otra mitad de la jornada. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 17 grados, si bien los registros mínimos serán de 8 . El viento, que soplará de dirección nordeste, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos muy nubosos con lluvia en Jaén, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia hasta la última franja del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 10 grados de mínima y los 17 de máxima.

En Granada, tendrán lugar cielos muy nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos con lluvia. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 4 grados de mínima y los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Linares con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes Linares (Jaén) presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana lloverá para, finalmente, acabar con un escenario encapotado con lluvia, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).