Es noticia
El tiempo en Granada: esta es la previsión para este lunes, 5 de diciembre
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Granada: esta es la previsión para este lunes, 5 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Granada. (EC)
El tiempo en Granada. (EC)

Este lunes Granada presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que empezará a llover , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles precipitaciones por la tarde. También, durante la mañana, hay ciertas posibilidades de que aparezcan tormetas y hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 20 grados sobre las 16:00, y las mínimas rondarán los 4, muy próximas a los 5 de ayer (aunque con una sensación térmica máxima de 21 grados y mínima de 6) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Granada; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un panorama cubierto con lluvia. Las temperaturas en Granada tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 18 grados y la mínima en 5 (con 17 grados de sensación térmica máxima y 8 de mínima) .

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama muy nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo cubierto con lluvia. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 17 grados y una mínima de 6 .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en Motril, puesto que el día empezará con cielos con intervalos nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama nuboso con lluvia durante el resto del día. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica precipitaciones consistentes por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 12 grados de mínima y los 22 de máxima.

En Jaén, tendrán lugar cielos muy nubosos con lluvia, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se pueden producir ligeras gotas por la tarde. La temperatura mínima será de 10 grados, mientras que la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Granada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes Granada presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que empezará a llover , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).