Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, miércoles 30 de noviembre
  1. El tiempo
Se esperan heladas débiles

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, miércoles 30 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con nubes altas, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Cuenca apunta a un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de mediodía, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 12 grados y la mínima se mantendrá en valores de -2 (pero con una sensación térmica máxima de 13 grados y mínima de 0) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cuenca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día con nubes. Las temperaturas máximas en Cuenca serán muy parecidas a las de hoy , pero la mínima experimentará una ligera desviación (con alrededor de 13 grados de sensación térmica máxima), con posibilidades de heladas débiles; con una cota de nive de 1500 metros. También se sucederán vientos flojos de dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previstas precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con nubes y, hasta mitad del día, aumentará la nubosidad . En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 9 grados , aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas, generando heladas débiles -unos 1300 metros de cota de nieve-. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 8 grados y una mínima de -2 que podría suponer heladas débiles, con una cota de nieve de 1200 metros de altitud. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (9 grados de máxima y -1 de mínima) (lo que implicaría heladas débiles) , mientras que la cota de nieve bajará de los 1200 metros .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos con nubes altas en Teruel, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama muy nuboso hasta última hora de la noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los -1 grados de mínima y los 12 de máxima.

En Guadalajara, tendrán lugar cielos con nubes altas, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos. Las temperaturas se moverán entre los 1 grados de mínima y los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Cuenca apunta a un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de mediodía, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).