Es noticia
El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de septiembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de septiembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Este miércoles Barcelona presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos con nubes altas hasta mitad del día, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 00:00—, las cuales tornarán en una tarde-noche sin precipitaciones. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 28 grados a las 17:00 , y las mínimas rondarán los 17, muy próximas a los 16 de ayer . Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Barcelona; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un jueves nuboso hasta mitad del día, instante en el que las nubes persistirán, al tiempo que se producirán tormentas .

Las temperaturas en Barcelona tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 26 grados y la mínima en 16 (con 25 grados de sensación térmica máxima) . Predominarán vientos flojos del noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de intervalos nubosos con tormenta y, hasta mediodía, finalizarán las tormentas, al tiempo que la nubosidad se mantendrá sin cambios . En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 22 grados , si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. De dirección sudeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo con pocas nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 24 grados y unas mínimas de 15. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima continuará en valores similares. El viento estará calmado el sábado en Barcelona, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del sur para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en L' Hospitalet de Llobregat, donde se producirá un escenario con nubes altas durante los primeros compases del día, que se volverá con pocas nubes a partir de mitad del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 00:00 y momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 28 grados.

En Sabadell, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama de nubes altas durante la primera parte del día y poco nuboso desde las 12:00. La temperatura mínima será de 13 grados, mientras que la máxima será de 26.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Barcelona presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos con nubes altas hasta mitad del día, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).