Es noticia
El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, miércoles 6 de julio
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, miércoles 6 de julio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos poco nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos despejados hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Córdoba. (EC)
El tiempo en Córdoba. (EC)

El tiempo de este miércoles en Córdoba vendrá marcado por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será despejado a partir de mitad del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 37 grados , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 16 (con una sensación térmica mínima de en torno a 15 grados). En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Córdoba. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se dará un panorama sin nubes. Se esperan 39 grados de máxima en Córdoba y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 20 grados (con una sensación térmica máxima de 40 grados y mínima de 19) .

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , dado que todo el día albergará un panorama sin nubes. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (40 grados) , aunque los valores mínimos seguirán en torno a los 20 .

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 41 grados y una mínima de 21 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima continuará en valores similares. El viento estará calmado el sábado en Córdoba, y vendrá de forma ligera de dirección sur el domingo.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cielos despejados, que no variarán a lo largo del día, en Jaén. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 35 grados.

En Linares, se darán cielos despejados. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 20 grados centígrados y la máxima será de 36.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Córdoba con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Córdoba vendrá marcado por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será despejado a partir de mitad del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).