Es noticia
El tiempo en Sevilla: previsión meteorológica de hoy, miércoles 6 de julio
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Sevilla: previsión meteorológica de hoy, miércoles 6 de julio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos despejados hasta última hora del día

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Sevilla apunta a cielos nubosos entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta la última franja del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 32 grados de ayer, que incluso llegarán a los 37 a las 19:00 , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 17 (aunque con alrededor de 18 grados de sensación térmica mínima) . El viento se mantendrá en calma y de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Sevilla. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un día despejado. Las temperaturas en Sevilla tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 38 grados y la mínima en 19 (con 39 grados de sensación térmica máxima) .

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana se descarta que llueva , pues un panorama despejado sería la tónica general durante las 24 horas. Se vivirá un ambiente más caluroso si se tiene en cuenta que la máxima alcanzará los 41 grados y la mínima estará por encima de los 22 . El viento, que soplará de dirección sudeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo con pocas nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 42 grados y una mínima de 23 . Las temperaturas serán similares el último día de la semana . El viento, de dirección calma, se mantendrá en calma en Sevilla.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos nubosos en Jerez de la Frontera, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama despejado hasta la última franja del día. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 16 grados y llegarán a los 32 de máxima.

En Huelva, tendrán lugar cielos nubosos hasta las 12:00 y cielos despejados durante el resto del miércoles. Las temperaturas se moverán entre los 17 grados de mínima y los 30 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Sevilla con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Sevilla apunta a cielos nubosos entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta la última franja del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).