Es noticia
El tiempo en Pontevedra: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de junio
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Pontevedra: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de junio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Pontevedra. (EC)
El tiempo en Pontevedra. (EC)

Este miércoles Pontevedra presentará cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mediodía parará de llover y disminuirá la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario con nubes altas, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 01:00—, las cuales tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 20 a las 18:00 , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 13. Se experimentarán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Pontevedra. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves será un día poco nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Pontevedra experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 21 grados y mínimos de 12 (con 11 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

El viernes no se producirían precipitaciones, dado que todo el día albergará un panorama sin nubes. La temperatura máxima superará esta vez los 26 grados , pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . De dirección noroeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 29 grados y una mínima de 13 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima ascenderá en torno a los 16. El viento soplará de forma suave de dirección norte el sábado y de nordeste el domingo en Pontevedra.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan cielos nubosos con lluvia escasa en Vigo, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama con pocas nubes hasta la última franja del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 01:00 y periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 13 grados y máximos de 20.

En Santiago de Compostela, habrá variaciones en los cielos, con un panorama cubierto con lluvia escasa durante la primera parte del día y de abundantes nubes con lluvia escasa desde las 12:00. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 12:00 y a las 17:00. La temperatura atmosférica irá desde los 12 grados de mínima hasta los 18 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Pontevedra con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Pontevedra presentará cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mediodía parará de llover y disminuirá la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario con nubes altas, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).