Es noticia
El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de junio
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de junio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
El tiempo en Lugo. (C.C./EC)

Lugo vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos muy nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que dejará de llover, mientras que se incrementará la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario muy nuboso, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 03:00—, las cuales tornarán en una tarde-noche sin precipitaciones. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 18 grados , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 10 (aunque con una sensación térmica máxima de 19 grados y mínima de 9) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Lugo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un jueves de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque pararán las lluvias y aumentará la nubosidad a partir de las 12:00.

En Lugo se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 19 grados , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy (con en torno a 9 grados de sensación térmica mínima). Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama con pocas nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo despejado. La temperatura máxima superará esta vez los 23 grados , aunque los valores mínimos caerán hasta los 6. El viento, que soplará de dirección norte, se mantendrá en calma.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo de abundantes nubes con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 24 grados y unas mínimas de 11. A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 21 el domingo, la mínima ascenderá en torno a los 14. El sábado el viento soplará flojo y de dirección norte en Lugo, y soplará de dirección norte para despedir la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos muy nubosos con lluvia escasa en A Coruña. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 15 grados de mínima y los 19 de máxima.

El tiempo en Ourense vendrá marcado por cielos nubosos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos nubosos. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 12:00 y a las 13:00. Las temperaturas se moverán entre los 12 grados de mínima y los 23 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Lugo vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos muy nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que dejará de llover, mientras que se incrementará la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario muy nuboso, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).