Es noticia
El tiempo en Gijón: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de junio
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Gijón: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de junio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 18 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 16

Foto: El tiempo en Gijón. (C.C./EC)
El tiempo en Gijón. (C.C./EC)

El tiempo de este miércoles en Gijón (Asturias) vendrá marcado por un panorama cubierto con lluvia desde primera hora del día y será cubierto a partir de la tarde, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.5 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 06:00, mientras que sobre las 14:00 se sucederán 0.1 litros. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 18 grados, al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 16 (pero con una sensación térmica máxima de 19 grados y mínima de 15) . Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Gijón. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un jueves nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque dejará de llover, al tiempo que la nubosidad disminuirá a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Gijón tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 20 grados y la mínima en 15 (con una sensación térmica máxima de 19 grados y mínima de 13) . También se sucederán vientos flojos de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se producirían precipitaciones, dado que un panorama despejado sería la tónica general durante las 24 horas. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 21 grados, pero los valores mínimos caerán hasta los 12. De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 23 grados y unas mínimas de 13. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima aumentará hasta los 17 . El viento en Gijón soplará en forma de suaves brisas del nordeste. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos cubiertos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Siero. Tanto es así que a partir de las 09:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 16:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 13 grados de mínima y los 16 de máxima.

En Oviedo, habrá cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 08:00 y las 15:00. Las temperaturas se moverán entre los 14 grados de mínima y los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Gijón con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Gijón (Asturias) vendrá marcado por un panorama cubierto con lluvia desde primera hora del día y será cubierto a partir de la tarde, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).