Es noticia
El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de junio
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de junio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos poco nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

El tiempo de este miércoles en Vitoria-Gasteiz (Álava) vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario cubierto con lluvia escasa durante el resto de la jornada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles precipitaciones por la tarde. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 23 grados y la mínima se mantendrá en valores de 10 (aunque con alrededor de 11 grados de sensación térmica mínima) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Vitoria-Gasteiz; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día cubierto con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque disminuirá la nubosidad a partir de las 12:00.

El registro máximo de temperatura en Vitoria-Gasteiz caerá hasta situarse en 16 grados , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 8 grados (con alrededor de unos 15 grados de sensación térmica máxima y 9 de mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes se descarta que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama con nubes para ceder ante un cielo poco nuboso en la otra mitad de la jornada. Simultáneamente, está previsto un aumento notable de la temperatura máxima hasta superar los 22 grados , pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 32 grados y unas mínimas de 11. A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 29 el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El sábado en Vitoria-Gasteiz el viento estará en calma, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del norte para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Logroño, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente de intervalos nubosos con lluvia escasa desde mediodía. Los termómetros registrarán valores mínimos de 12 grados y máximos de 30.

El tiempo en Bilbao vendrá marcado por cielos con intervalos nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos con lluvia. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura mínima será de 12 grados, mientras que la máxima será de 22.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Vitoria-Gasteiz (Álava) vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario cubierto con lluvia escasa durante el resto de la jornada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).