Es noticia
El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de junio
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de junio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 23 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 7

Foto: El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
El tiempo en Lugo. (C.C./EC)

La previsión meteorológica de este martes en Lugo contempla un panorama despejado desde primera hora del día y será con nubes a partir de la tarde, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 20 grados de ayer, que incluso llegarán a los 23 a las 18:00 , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 7 (con una sensación térmica mínima de en torno a 6 grados). El viento estará calmado y con dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Lugo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día de abundantes nubes con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y pararán las lluvias sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Lugo, situándose en unos 18 grados mientras que las mínimas aumentarán hasta los 10 grados . Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves existiría una alta probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama muy nuboso con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con nubes. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 9 y 19 grados. De dirección norte, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo con nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 23 grados y unas mínimas de 12. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima aumentará hasta los 15 . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección norte en Lugo, mientras que aparecerá de dirección nordeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en A Coruña, puesto que el día comenzará con cielos poco nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama nuboso con lluvia escasa durante el resto del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 13 grados de mínima y los 22 de máxima.

El tiempo en Ourense vendrá marcado por cielos despejados, sin grandes alteraciones. La temperatura mínima será de 8 grados, mientras que la máxima será de 26.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Lugo contempla un panorama despejado desde primera hora del día y será con nubes a partir de la tarde, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).