Es noticia
El tiempo en Vigo: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de junio
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Vigo: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de junio

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con intervalos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este martes en Vigo (Pontevedra) apunta a cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con nubes hasta la última franja del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas de hoy serán muy parecidas a las de la pasada jornada, con entre 11 (mínima a las 07:00) y 21 grados (máxima a las 18:00) (aunque con alrededor de 10 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vigo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de abundantes nubes con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque parará de llover, mientras que la nubosidad se mantendrá sin cambios a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Vigo, con 19 grados de máxima y 13 de mínima . También se sucederán vientos flojos de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves se descarta que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes para ceder ante un cielo con nubes en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 19 grados, aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 27 grados y una mínima de 14 . Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 30, la mínima sufrirá leves cambios . El viento en Vigo soplará en forma de suaves brisas de dirección norte el sábado y de nordeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en Pontevedra, donde se producirá un escenario sin nubes durante los primeros compases del día, que se volverá de intervalos nubosos con lluvia escasa a partir de mitad del día. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 22 grados.

En Ourense, se darán cielos despejados, y no se esperan demasiadas variaciones. Las temperaturas se moverán entre los 8 grados de mínima y los 26 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vigo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Vigo (Pontevedra) apunta a cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con nubes hasta la última franja del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).