Es noticia
El tiempo en Gijón: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de junio
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Gijón: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de junio

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia

Foto: El tiempo en Gijón. (C.C./EC)
El tiempo en Gijón. (C.C./EC)

El tiempo de este martes en Gijón (Asturias) vendrá marcado por cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con pocas nubes hasta última hora de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 21 grados, mientras que las mínimas seguirán sobre los 13 (pero con unos 22 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 12 de mínima) . Soplarán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Gijón. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día cubierto con lluvia. Tanto la máxima como la mínima en Gijón se mantendrán sin muchos cambios: 19 y 14 grados, respectivamente (con alrededor de 18 grados de sensación térmica máxima). El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama nuboso con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo poco nuboso. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 19 grados, aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . De dirección oeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos a lo largo del sábado y un domingo cubierto con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 22 grados y una mínima de 13 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima aumentará hasta los 18 . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección norte en Gijón, mientras que aparecerá de dirección nordeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos despejados en Siero, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama con nubes hasta la última franja del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 9 grados y llegarán a los 22 de máxima.

El tiempo en Oviedo vendrá marcado por cielos despejados, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos con intervalos nubosos. La temperatura mínima será de 10 grados, mientras que la máxima será de 21.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Gijón con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Gijón (Asturias) vendrá marcado por cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con pocas nubes hasta última hora de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).