Es noticia
El tiempo en Elche : previsión meteorológica de hoy, martes 7 de junio
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Elche : previsión meteorológica de hoy, martes 7 de junio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos poco nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos despejados hasta última hora del día

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

Elche (Alicante) vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mitad del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 31 grados y unas mínimas de 18 . Se experimentarán ligeras brisas de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Elche. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un miércoles con pocas nubes hasta mediodía, instante en el que la nubosidad irá a más .

Se esperan 30 grados de máxima en Elche , mientras que la mínima se mantendrá en los 18 (con 31 grados de sensación térmica máxima) . También se sucederán vientos flojos de dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves no se producirían precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama poco nuboso. La temperatura máxima volverá a superar los 30 grados , pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección este.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos tanto el sábado como el domingo. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 31 grados y unas mínimas de 17. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (32 grados de máxima y 19 de mínima) . El viento en Elche soplará en forma de suaves brisas de dirección sudeste el sábado y de este el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos poco nubosos en Alicante, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama despejado hasta la última franja del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 19 grados de mínima y los 27 de máxima.

En Torrevieja, tendrán lugar cielos poco nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. Las temperaturas se moverán entre los 19 grados de mínima y los 26 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Elche con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Elche (Alicante) vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mitad del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).