Es noticia
El tiempo en Alicante: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de junio
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Alicante: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de junio

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos con nubes altas

Foto: El tiempo en Alicante. (C.C./EC)
El tiempo en Alicante. (C.C./EC)

Este martes Alicante presentará un panorama poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mediodía, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 27 grados y unas mínimas de 19 (con una sensación térmica máxima de 28 grados). Soplarán ligeras brisas de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Alicante. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día con pocas nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque se incrementará la nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Alicante tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 28 grados y la mínima en 20 (con una sensación térmica mínima de 19 grados) . Predominarán vientos flojos del sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , ya que durante este día se espera un panorama poco nuboso. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (29 grados) , aunque los valores mínimos seguirán en torno a los 20. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección este.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 29 grados y unas mínimas de 19. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (30 grados de máxima y 21 de mínima) . El viento soplará de forma suave de dirección sudeste el sábado y de este el domingo en Alicante.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén variaciones en los cielos de Elche , teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente despejado desde mediodía. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 18 grados y llegarán a los 31 de máxima.

En Benidorm, se darán cielos poco nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. Las temperaturas se moverán entre los 20 grados de mínima y los 26 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Alicante con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Alicante presentará un panorama poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mediodía, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).