Es noticia
El tiempo en Badajoz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio
  1. El tiempo
Descenso notable de las temperaturas

El tiempo en Badajoz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Badajoz. (C.C./Jose Mario Pires)
El tiempo en Badajoz. (C.C./Jose Mario Pires)

La previsión meteorológica de este miércoles en Badajoz contempla cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después aumentará la nubosidad, a la vez que se producirán lluvias escasas para dar paso a un ambiente con nubes hasta las 18:00 horas y despejado hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.6 litros por metro cuadrado en torno a las 09:00—, las cuales tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso, llegando hasta los 26 grados en torno a las 17:00 , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 16 (pero con unos 29 grados de sensación térmica máxima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Badajoz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un jueves nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque cesarán las lluvias a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Badajoz serán muy parecidas a las de hoy y las mínimas descenderán hasta situarse en los 13 grados (con 29 grados de sensación térmica máxima y 14 de mínima) . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes se mantendría una pequeña probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama muy nuboso y, hasta mitad del día, se reducirá la nubosidad . Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 28 grados, si bien las mínimas proseguirán en 13 . De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 26 grados y unas mínimas de 12. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima continuará en valores similares. El viento soplará de forma suave de dirección sudoeste el sábado y de noroeste el domingo en Badajoz.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Cáceres, puesto que el día comenzará con cielos muy nubosos con lluvia hasta mitad del día, y predominará un panorama nuboso durante el resto del día. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 10:00 y en torno a las 13:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 15 grados y máximos de 23.

En Huelva, habrá cielos cubiertos con lluvia, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos nubosos. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 11:00 y las 13:00. La temperatura atmosférica irá desde los 17 grados de mínima hasta los 25 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Badajoz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Badajoz contempla cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después aumentará la nubosidad, a la vez que se producirán lluvias escasas para dar paso a un ambiente con nubes hasta las 18:00 horas y despejado hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).