Es noticia
El tiempo en Jerez de la Frontera: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Jerez de la Frontera: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio

Según la AEMET: hoy predominarán cielos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

Este miércoles Jerez de la Frontera (Cádiz) presentará cielos cubiertos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama nuboso hasta la última franja del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 15 de mínima (aunque con una sensación térmica mínima de 16 grados) . Se experimentarán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Jerez de la Frontera. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un jueves con nubes hasta mitad del día, instante en el que la nubosidad disminuirá .

Las temperaturas máximas en Jerez de la Frontera serán muy parecidas a las de hoy , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 16 grados. Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes no existiría probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo despejado. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 27 grados, si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados los dos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 26 grados y unas mínimas de 14. Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 30, la mínima se mantendrá en valores estancos . El viento soplará de forma suave de dirección oeste el sábado y de noroeste el domingo en Jerez de la Frontera.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Cádiz, puesto que el día arrancará con cielos nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama con pocas nubes durante el resto del día. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 19 grados y alcanzarán los 24 de máxima.

En Sevilla, se darán cielos cubiertos con lluvia escasa hasta las 12:00 y cielos nubosos con lluvia escasa durante el resto del miércoles. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 09:00 y las 18:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 17 grados centígrados y la máxima será de 30.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Jerez de la Frontera con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Jerez de la Frontera (Cádiz) presentará cielos cubiertos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama nuboso hasta la última franja del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).