Es noticia
El tiempo en Pontevedra: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Pontevedra: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 17 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 11

Foto: El tiempo en Pontevedra. (EC)
El tiempo en Pontevedra. (EC)

Este martes Pontevedra presentará cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad aumentará y comenzará a llover , para finalizar la jornada con un escenario nuboso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles precipitaciones por la tarde. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 17 grados en torno a las 19:00 , con unas mínimas que oscilarán los 11 (con una sensación térmica de 18 grados máxima y 10 mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Pontevedra; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles se presenta un día poco nuboso. La temperatura máxima aumentará en Pontevedra hasta alcanzar los 22 grados y la mínima continuará en valores de 11 (con una sensación térmica mínima de 10 grados) . El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana se descarta que llueva , pues un panorama sin nubes sería la tónica general durante las 24 horas. Asimismo, la temperatura máxima experimentará un ascenso evidente y llegará hasta los 28 grados, pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento, de dirección norte, estará apaciguado.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos tanto el sábado como el domingo. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 32 grados y unas mínimas de 17. Pese a que el domingo la máxima caerá por debajo de los 25 grados, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento estará calmado el sábado en Pontevedra, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del oeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Vigo, donde se producirá un escenario nuboso con lluvia escasa durante los primeros compases del día, que se volverá de intervalos nubosos con lluvia escasa a partir de mitad del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá ligeras gotas durante la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 12 grados y máximos de 16.

En Santiago de Compostela, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama muy nuboso con lluvia durante la primera parte del día y cubierto con lluvia desde las 12:00. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 12:00 y en torno a las 14:00. La temperatura atmosférica irá desde los 8 grados de mínima hasta los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Pontevedra con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Pontevedra presentará cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad aumentará y comenzará a llover , para finalizar la jornada con un escenario nuboso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).