Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

Este martes León presentará multitud de variaciones: un ambiente poco nuboso dominará las primeras horas del día, mientras que aumentará la nubosidad a partir de las 06:00 horas y se reducirá la nubosidad y lloverá hasta concluir con cielos despejados, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá ligeras gotas durante la tarde. También, durante la mañana, hay ciertas posibilidades de que aparezcan tormetas y es muy probable que aparezcan en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán un descenso notable de la temperatura máxima, dejándola en unos 16 grados, entretanto las mínimas descienden hasta los 6 (aunque con una sensación térmica máxima de 14 grados y mínima de 5) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en León. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un miércoles con nubes altas desde la madrugada hasta mediodía, aunque se reducirá la nubosidad a partir de las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en León, situándose sobre los 19 grados y los valores mínimos rondarán los 5 grados (con en torno a 6 grados de sensación térmica mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

El jueves no se producirían precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama despejado. Asimismo, la temperatura máxima experimentará un ascenso evidente y llegará hasta los 27 grados, aunque los valores mínimos seguirán en torno a los 5 .

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 28 grados y una mínima de 8 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 29 y los 10 grados. El sábado el viento soplará flojo y de dirección este en León, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Ponferrada, teniendo en cuenta que habrá cielos muy nubosos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente nuboso con lluvia desde mitad del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 10:00 y las 17:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 7 grados y máximos de 16.

En Oviedo, tendrán lugar cielos muy nubosos con lluvia, que no se verán alterados en todo el martes. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 09:00 y las 17:00. La temperatura atmosférica irá desde los 10 grados de mínima hasta los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes León presentará multitud de variaciones: un ambiente poco nuboso dominará las primeras horas del día, mientras que aumentará la nubosidad a partir de las 06:00 horas y se reducirá la nubosidad y lloverá hasta concluir con cielos despejados, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).