Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un marcado descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 15 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 5

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

El tiempo de este martes en Burgos vendrá marcado por cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario cubierto con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado al final del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque sí habrá ligeras gotas durante la tarde. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque es muy probable que aparezcan en la segunda mitad del día. Un descenso notable de la temperatura máxima —que registrará 15 grados— marcará la tónica general del día , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 5 (alrededor de las 07:00) (con una sensación térmica de 14 grados máxima y 2 mínima). En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Burgos; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un miércoles cubierto hasta mediodía, instante en el que la nubosidad se reducirá .

Las temperaturas serán parecidas a las de hoy, con máximas de 15 grados y mínimas de 5 . El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

El jueves no se producirían precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes para ceder ante un cielo con pocas nubes en la otra mitad de la jornada. Se vivirá un ambiente más caluroso si se tiene en cuenta que la máxima alcanzará los 20 grados y la mínima estará por encima de los 9 . De dirección nordeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 24 grados y una mínima de 9 . Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima continuará en valores similares. El sábado el viento soplará en dirección nordeste en Burgos, y vendrá de forma ligera de dirección nordeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos muy nubosos en Palencia, que no variarán a lo largo del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 6 grados y máximos de 18.

En Vitoria-Gasteiz, se darán cielos cubiertos con lluvia. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 12:00 y las 14:00. Las temperaturas se moverán entre los 8 grados de mínima y los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Burgos vendrá marcado por cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario cubierto con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado al final del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).