Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 22 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 9

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

Salamanca vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario muy nuboso desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de la tarde, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 22 a las 20:00 , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 9 (alrededor de las 08:00) (con una sensación térmica de 18 grados máxima y 8 mínima). Soplarán ligeras brisas de dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Salamanca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un miércoles de nubes altas hasta mitad del día, instante en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad .

Se esperan 21 grados de máxima en Salamanca y la mínima descenderá a 6 grados (con alrededor de unos 27 grados de sensación térmica máxima y 7 de mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se producirían precipitaciones, dado que todo el día albergará un panorama sin nubes. Subirán las temperaturas, que llegarán hasta los 26 grados de máxima y los 9 de mínima. De dirección nordeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 30 grados y una mínima de 13 . Aunque la máxima descenderá hasta los 27 para cerrar la semana, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento estará calmado el sábado en Salamanca, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del sudoeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en Zamora, puesto que el día comenzará con cielos nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama de abundantes nubes durante el resto del día. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 9 grados y alcanzarán los 20 de máxima.

El tiempo en Ávila vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama de abundantes nubes durante la primera parte del día y con intervalos nubosos desde las 12:00. Las temperaturas se moverán entre los 7 grados de mínima y los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Salamanca vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario muy nuboso desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de la tarde, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).