Es noticia
El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en A Coruña. (EC)
El tiempo en A Coruña. (EC)

A Coruña vivirá este lunes una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta la tarde, que tornarán en un escenario cubierto durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 1 litro por metro cuadrado en torno a las 03:00—, las cuales tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 14 grados de máxima y los 8 de mínima (aunque con una sensación térmica mínima de 11 grados) . El viento estará calmado y con dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en A Coruña. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un martes nuboso hasta mediodía, instante en el que las nubes se mantendrán sin cambios, al tiempo que se darán lluvias escasas .

Tanto la máxima como la mínima en A Coruña se mantendrán sin muchos cambios: 15 y 7 grados, respectivamente (con una sensación térmica máxima de 16 grados y mínima de 10) .

El tiempo de pasado mañana

El miércoles existiría probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de abundantes nubes con lluvia y, hasta mediodía, disminuirá la nubosidad . La temperatura máxima volverá a superar los 15 grados , si bien la mínima aumentará hasta alcanzar los 10. El viento aparecerá con dirección noroeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos muy nubosos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Santiago de Compostela. Tanto es así que a partir de las 10:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 15:00. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 5 grados y alcanzarán los 12 de máxima.

El tiempo en Lugo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia escasa hasta las 12:00 y cielos cubiertos durante el resto del lunes. A eso de las 12:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que la tarde no dejará precipitaciones. La temperatura atmosférica irá desde los 5 grados de mínima hasta los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en A Coruña con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

A Coruña vivirá este lunes una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta la tarde, que tornarán en un escenario cubierto durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).