Es noticia
El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, lunes 29 de noviembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, lunes 29 de noviembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 5

Foto: El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
El tiempo en Lugo. (C.C./EC)

El tiempo de este lunes en Lugo vendrá marcado por un panorama encapotado con lluvia escasa desde primera hora del día y será encapotado a partir de mediodía, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.5 litros por metro cuadrado alrededor de las 12:00; evolucionarán a una tarde sin agua. Además, existen pequeñas posibilidades de tormentas durante la mañana y no se producirán en la segunda mitad. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 11 grados , entretanto las mínimas descienden hasta los 5 (aunque con una sensación térmica máxima de 10 grados y mínima de 4) . El viento, de dirección sudoeste, estará en calma.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Lugo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un día nuboso. Las temperaturas máximas en Lugo serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 11 grados, mientras que las mínimas caerán hasta los 2 grados (con alrededor de unos 13 grados de sensación térmica máxima y 3 de mínima).

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles existiría probabilidad de precipitaciones , ya que durante este día se espera un panorama de abundantes nubes con lluvia. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 11 grados, aunque la mínima crecerá hasta los 6 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección noroeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia en A Coruña, sin cambios durante el trascurso del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 03:00 y momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 14 grados.

En Ourense, se darán variaciones en los cielos, con un panorama cubierto con lluvia escasa durante la primera parte del día y muy nuboso con lluvia escasa desde las 12:00. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 08:00 y las 17:00. La temperatura atmosférica irá desde los 6 grados de mínima hasta los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este lunes en Lugo vendrá marcado por un panorama encapotado con lluvia escasa desde primera hora del día y será encapotado a partir de mediodía, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).