Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de octubre
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con nubes altas, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este martes en Cuenca apunta a un panorama con nubes altas desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de la tarde, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 21 grados, y las mínimas rondarán los 4, muy próximas a los 3 de ayer (con una sensación térmica mínima de en torno a 5 grados). Soplarán vientos flojos de dirección sudeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cuenca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles se presenta un día con pocas nubes. Las temperaturas en Cuenca tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 20 grados y la mínima en 2 (con una sensación térmica mínima de 4 grados) . El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves no se producirían precipitaciones, dado que un panorama muy nuboso sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (19 grados) , pero la mínima aumentará hasta alcanzar los 7. De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia tanto el sábado como el domingo. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 16 grados y unas mínimas de 10. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima aumentará hasta los 13 . El viento soplará de forma suave de dirección sur el sábado y de sudoeste el domingo en Cuenca.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Teruel, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente despejado desde mediodía. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 0 grados y alcanzarán los 20 de máxima.

En Guadalajara, tendrán lugar cielos despejados, que no se verán alterados en todo el martes. La temperatura atmosférica irá desde los 7 grados de mínima hasta los 21 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Cuenca apunta a un panorama con nubes altas desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de la tarde, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).